Ethereum

En mi primer blog sobre el blockchain, indiqué la tecnología subyacente. Puedes leerlo aquí, pero ahora puedes continuar leyendo. Un poco más de 800 palabras. En menos de 5 minutos de tiempo de lectura sabes mucho más de nuevo; también sobre Ethereum.

La naturaleza nos da una verdad universal. Los científicos intentan entenderlo y formalizarlo en forma de leyes naturales. Esto funciona aproximadamente de la siguiente manera. Un investigador realiza un experimento, publica los resultados y hace una propuesta para ampliar el conocimiento existente.

Otros investigadores de todo el mundo pueden repetir el estudio. Entonces pueden pasar dos cosas. Los investigadores no pueden reproducir los resultados de la investigación o estar en desacuerdo con la conclusión del informe. El resultado es que el informe es rechazado.

O bien: los investigadores pueden reproducir los resultados de la investigación y estar de acuerdo con la propuesta en el informe. Cuando suficientes investigadores han dado su aprobación, la propuesta se agrega al conjunto de conocimientos existente. Esto sirve como la base para futuras investigaciones.

Es importante que todos puedan publicar un informe que todos puedan revisar, aceptar o rechazar. Solo cuando la mayoría haya aceptado el informe se establecerá finalmente.

Simple

El blockchain funciona en un principio similar. En lugar de publicar un informe, cualquiera puede publicar un bloque. Un bloque se basa en un bloque más antiguo y puede contener datos. Aquí también, todos pueden verificar, aceptar o rechazar el bloque y el contenido. Sin embargo, hay una diferencia fundamental con la ciencia.

La naturaleza es un misterio que los científicos están tratando de desentrañar. En el mundo de la cadena de bloques, las reglas que debe cumplir un bloque se definen con precisión. Esto hace que la verificación de un bloque sea una operación simple que cualquiera puede realizar de manera independiente, confiable y rápida.

Author: Manuel Garcia del Moral

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *